Home / Turismo / Viaja a Taboga la Isla de las Flores

Viaja a Taboga la Isla de las Flores

isla-taboga-panama-playaSe nos olvida que a sólo unos 20 a 45 minutos de la Ciudad de Panamá podemos bañarnos en la playa de Isla Taboga. Taboga también conocida como la Isla de las Flores se encuentra a unos 20 kilómetros su punto de partida en la Playita de Amador en el Causeway.

Es posible ir a la Isla de Taboga todos los días, aunque los feriados, sábados y domingos son los días preferidos por los turistas. Estos días hay tres viajes entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m. Hay dos empresas que hacen el viaje: la compañía Caliypso con uno costo por boleto de ida y vuelta de 13 dólares adultos y 9 dólares para niños y jubilados y National Tours S.A. que cobra por el transporte 14 dólares para adultos y 10 dólares chicos y jubilados.

El viaje a la isla es muy agradable y puede ver una vista panorámica de la Ciudad de Panamá, como del Puente de las Américas y los barcos que esperan para cruzar el Canal de Panamá. Es muy común ver ballenas y delfines en el viaje a Isla Taboga así que este pendiente si es temporada.

isla-taboga-panama-playa-1Taboga fue fundada en 1524 y ha tenido residentes muy famosos incluyendo conquistadores españoles como Francisco Pizarro y Vasco Núñez de Balboa, así como al pintor francés Paul Gauguin. En tiempos más cercanos al presente fue el refugio ideal para escritores nacionales de la talla de Rogelio Sinán y Raúl Leis.

La población de Isla Taboga es pequeña con tan solo 700 residentes, con unos 600 turistas adicionales que visitan los fines de semana en búsqueda de sol y playa. La Isla tiene una preciosa iglesia colonial y vistas desde los miradores, aparte de una variedad de flora tropical.

Es posible hospedarse en Isla Taboga en hoteles boutique como Vereda Tropical y Cerrito Tropical.

About admin

Ursula Kiener Ford es directora de Agricultura de la Cámara de Comercios, Industrias y Agricultura de Panamá y presidenta de la comisión agropecuaria de la Asociación de Ejecutivos de Empresas de Panamá. Trabaja haciendo mercadeo en el sector turismo. Es columnista en La Prensa y maneja la ONG Jardines Urbanos Panamá.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top