Home / Bienestar / ¿Sufres de estrés crónico? 10 Síntomas extraños del Estrés

¿Sufres de estrés crónico? 10 Síntomas extraños del Estrés

1. Tu cerebro te duele.
Cuando estas estresado tus hormonas mandan una serie de eventos neuroquímicos a tu cerebro que estimula tus nervios y causa que tus vasos sanguíneos se inflamen. El resultado: dolores de cabeza tensionales y migrañas. Hay maneras de lidiar con este problema. Los estudios han demostrado que las personas que practican técnicas de relajación y manejo del estrés reducen el número de dolores de cabeza que tienen hasta un 35 a 50 por ciento.

2. Su estómago esta revuelto y sufre de acido.
Problemas cotidianos realmente pueden alterar el funcionamiento del intestino y causar problemas digestivos, tanto como si tuviera un gran cambio en su vida. “La ansiedad y el estrés pueden hacer que el cuerpo produzca más ácido digestivo, lo que conduce a la acidez. También puede retrasar el vaciado de los alimentos desde el estómago, lo que produce gas y hinchazón, y puede incluso aumentar el número de veces que su colon se contrae, resultando en calambres y diarrea “, explica Deborah Rhodes, MD, consultor de medicina interna en la Escuela de Medicina Mayo, en Rochester, Minnesota.

3. No para de estornudar
¿Pareciera como si usted tuviese un resfriado todo el tiempo? No es sólo su imaginación: el estrés suprime el sistema inmune, haciendo más fácil que usted se enferme. En un estudio de la Universidad Carnegie Mellon, en Pittsburgh, los investigadores encuestaron a los voluntarios acerca de lo que estaba pasando en sus vidas, y luego los infectaron con el virus del resfriado. Los hombres y mujeres que lidiaban con tensiones que van desde un mal matrimonio al desempleo fueron dos veces más propensos a enfermarse que aquellos con menos problemas.

4. Estás despierto toda la noche.
Se termina el día, pero su mente sigue zumbando – causando que dé vueltas en la cama. Usted no es el único acostado despierto. “El estrés es la causa número uno de la privación del sueño y el insomnio”, dice James Maas, Ph.D., autor de Power Sleep. “Esa falta de sueño, a su vez, te hace irritable y ansioso, disminuye tu capacidad para combatir las infecciones, y afecta su capacidad de concentración.” Los problemas del sueño también crean un círculo vicioso: Una vez que esté privado de sueño, el umbral para hacer frente a los problemas diarios es aún más bajo – manteniéndote estresado y lo que es más difícil conciliar el sueño la noche siguiente.

5. Usted aumenta las libras.
“Cuando el cuerpo percibe estrés, asume que usted necesita energía física para protegerse a sí mismo y libera adrenalina y cortisol”, explica Pamela Peeke, MD, profesora asistente de medicina en la Universidad de Maryland School of Medicine, en Baltimore. “Estas hormonas provocan la sensación de tener hambre – que las mujeres, sobre todo, responden consumiendo grasas y carbohidratos.”

6. Le duele la espalda.
La investigación muestra que la mayoría del dolor de espalda crónico es causado por el estrés psicológico. “La tensión activa el sistema nervioso simpático para reducir el flujo de sangre a los músculos, que los hace propensos los espasmos,” dice Douglas Johnson, MD, co-autor de Back Sense. Para empeorar las cosas, la gente tiende a encorvarse y los músculos de sus hombros y el cuello se tensan cuando están ansiosos – exacerbando los problemas de espalda.

7. Su piel es un desastre.
“El estrés puede afectar los niveles de la hormona masculina llamada andrógeno en el cuerpo, que activa las glándulas sebáceas para producir más aceite, resultando en poros obstruidos y espinillas”, dice Diane Berson, MD, profesora asistente de dermatología en el Weill Medical College de la Universidad de Cornell, en Nueva York. El estrés también estimula las terminaciones nerviosas de la piel, causando brotes de enfermedades de la piel que van desde eczema hasta psoriasis. Incluso el herpes labial se puede culpar a una tensión excesiva. “El estrés agota el sistema inmunológico, lo que permite que los virus que causan estas llagas se reactiven”, dijo Rena Fortier, MD, una dermatóloga de Long Ridge Dermatology, en Stamford, Connecticut.

8. Sus cortes y rasguños no desaparecen.
Un estudio de la Universidad Estatal de Ohio, en Columbus, encontró que el estrés psicológico puede hacer que las heridas tardan más en sanar. En el estudio, los doctores dieron a mujeres que cuidaban de familiares con enfermedades crónicas y mujeres en un grupo de control pequeñas heridas en la piel en sus antebrazos. A pesar de recibir exactamente los mismos métodos de limpieza y vendajes, las heridas de las cuidadoras tuvieron un promedio de nueve días más en sanar.

9. Te olvidas de cosas que deberías saber.
“Los altos niveles de cortisol, la hormona del estrés pueden afectar temporalmente la capacidad para recordar información conocida”, explica James McGaugh, Ph.D., director del Centro para la Neurobiología del Aprendizaje y la Memoria de la Universidad de California en Irvine. Aún más deprimente: Las investigaciones demuestran que el estrés crónico puede llegar a dañar las células cerebrales.

10. Es posible que tenga más dificultades para quedar embarazada.
“El estrés afecta negativamente todos los órganos del cuerpo, incluyendo el sistema reproductivo”, dice asesor de padres Alice Domar, Ph.D., autor de Conquistando la Infertilidad. “Mientras más estrés y depresión tenga una mujer, menos probabilidades tiene de concebir.” Hay buenas noticias: Aprenda a utilizar técnicas de relajación para afrontar el estrés para reducir el estrés psicológico puede aumentar sus posibilidades de quedar embarazada. “No sólo no aprender a controlar el estrés ayuda a concebir, pero también hace que tú seas una persona más sana y feliz”, dice el Dr. Domar.

-2st

About admin

Ursula Kiener Ford es directora de Agricultura de la Cámara de Comercios, Industrias y Agricultura de Panamá y presidenta de la comisión agropecuaria de la Asociación de Ejecutivos de Empresas de Panamá. Trabaja haciendo mercadeo en el sector turismo. Es columnista en La Prensa y maneja la ONG Jardines Urbanos Panamá.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top