Home / Medio Ambiente / Septiembre es el Mes de los Océanos en Panamá

Septiembre es el Mes de los Océanos en Panamá

Más de 30 organizaciones e instituciones ambientales, científicas, gubernamentales, educativas y privadas se han reunido para participar en la celebración del Mes de los Océanos. Este año con el lema ‘Océanos, sanos para la humanidad’, la campaña pretende crear conciencia sobre la responsabilidad de los humanos en cuidar de los mares.

Panamá tiene normas, políticas, convenios, planes y estrategias necesarias para lograr una gestión ambiental efectiva. Falta esfuerzo de las instituciones gubernamentales en la aplicación de las mismas y educación de la población en general.

Los humanos dependemos muchos de los océanos que nos brindan recursos naturales y servicios. Los océanos cubren casi tres partes de la superficie de la tierra y contienen nueve de cada diez partes de los recursos de agua y más del 97% de los seres vivos del planeta. Incluso es el modo de supervivencia para muchos pueblos.

Nuestros océanos sirven como pulmones para el planeta por que absorben aproximadamente el 25% de todo el CO2 emitido por las actividades humanas.

La campaña pretende organizar actividades durante todo el mes de septiembre que involucren a la población para crear conciencia. Las actividades organizadas incluyen distribución de tanques de basura en playas a nivel nacional, concursos de pintura infantil, encuentro de poetas, una Feria de Ciencias del Mar, concurso para comunicadores sociales, conferencias, concurso de figuras de arena en la playa de Veracruz, limpieza submarina en Portobelo, triatlón en Coronado, el IX Foro ‘Océanos sanos para la Humanidad’ y para concluir, la XXII limpieza Nacional de Playas, Costas y Ríos.

mes-oceanos-panama

About admin

Ursula Kiener Ford es directora de Agricultura de la Cámara de Comercios, Industrias y Agricultura de Panamá y presidenta de la comisión agropecuaria de la Asociación de Ejecutivos de Empresas de Panamá. Trabaja haciendo mercadeo en el sector turismo. Es columnista en La Prensa y maneja la ONG Jardines Urbanos Panamá.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top