Home / Nutrición / Se Recomiendan 5 Porciones de frutas y verduras diario

Se Recomiendan 5 Porciones de frutas y verduras diario

La Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Senapan) con su campaña ‘Cinco al día’ crea conciencia en la población panameña sobre la nutrición. Se recomienda consumir por lo menos cinco porciones de frutas, verduras y vegetales de cinco colores (blanco, rojo, verde, morado y amarillo) al día.

Grupo Rey mostró su apoyo uniéndose a esta campaña para educar la población panameña. Pensando en el bienestar de los panameños, la cadena de supermercados tendrá a costos accesibles porciones individuales de frutas y vegetales. En los supermercados a nivel nacional encontrará en la sección de frutas y vegetales pequeñas pancartas que describen la importancia de consumir estos alimentos.

El esfuerzo por educar a la población panameña sobre nutrición va más allá de los supermercados. Se hará concursos entre escuelas, seminarios y promoción en los supermercados Rey y medios de comunicación para que otros entes institucionales se unan. Educando a la población se puede trabajar en prevenir problemas de salud.

Una encuesta realizada en el 2008 a nivel nacional señala que el 25% de los niños en etapa escolar sufren de sobrepeso y se estima que el 11% de los menores de cinco años en Panamá padecen de desnutrición crónica, mientras que el 57% de los adultos son víctimas de obesidad.

frutas-vegetales-forma-corazon

About admin

Ursula Kiener Ford es directora de Agricultura de la Cámara de Comercios, Industrias y Agricultura de Panamá y presidenta de la comisión agropecuaria de la Asociación de Ejecutivos de Empresas de Panamá. Trabaja haciendo mercadeo en el sector turismo. Es columnista en La Prensa y maneja la ONG Jardines Urbanos Panamá.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top