Home / Nutrición / Safeway y Kroger dicen que NO al salmón transgénico

Safeway y Kroger dicen que NO al salmón transgénico

Todavía no es seguro si la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) apruebe el salmón genéticamente modificado. Las dos cadenas de supermercado más grandes en Estados Unidos, Safeway y Kroger, dicen que no van a distribuir este salmón si llega a ser aprobado.

Otras cadenas de supermercados, incluyendo Whole Foods, Trader Joe’s, Meijer y Aldi ya han hecho un compromiso de no distribuir el salmón.

El salmón genéticamente modificado, mejor conocido como “Frankenfish” es el primer animal con modificaciones genéticas que seria aprobado para consumo humano. Este pescado es creado en las tierras altas de Panama, en el pueblo de Boquete, por una empresa llamada AquaBounty.

El FDA ha recibido más de 1 millón de cartas en el 2013 de personas rechazando la aprobación del salmón como consecuencia de una consulta al publico de evaluación ambiental. La empresa AquaBounty ya recibió aprobación de Canada de producir en masa los huevos. El salmón es asexual y no se puede reproducir.

Wenonah Hauter, directora ejective de Food & Water Watch, menciono “es tiempo que el FDA rechace la aplicación para esta comida genéticamente modificada que es insostenible y innecesaria. Que los supermercados estén rechazando distribuir el producto hace claro que no hay demanda para el salmón transgénico.”

frankenfish

About admin

Ursula Kiener Ford es directora de Agricultura de la Cámara de Comercios, Industrias y Agricultura de Panamá y presidenta de la comisión agropecuaria de la Asociación de Ejecutivos de Empresas de Panamá. Trabaja haciendo mercadeo en el sector turismo. Es columnista en La Prensa y maneja la ONG Jardines Urbanos Panamá.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top