Home / Medio Ambiente / Residentes de Betania Molestos con la Deforestación de la Caja de Ahorros

Residentes de Betania Molestos con la Deforestación de la Caja de Ahorros

Residentes de Villa de Las Fuentes 2, corregimiento de Betania protestaron el domingo 14 de julio sembrando arboles. La jornada de reforestación se realizó como respuesta a la tala de árboles centenarios dentro del Bosque Metropolitano por parte de la Caja de Ahorros de Panamá.

deforestacion-bosque-metropolitano-panama-por-caja-de-ahorros

Con la intención de construir un centro recreativo para los colaboradores del Banco de la Familia Panameña prohibieron el paso de los residentes del área poniendo letreros con la leyenda, NO PASE, propiedad de la Caja de Ahorros.

Los residentes de Villa de Las Fuentes están preocupados por el alto impacto ambiental de las acciones inconsultas de la Caja de Ahorro. Los residentes están tras la pista de tres venadas recién nacidas que no aparecen. El terreno esta muy cerca del nacimiento del río Curundú, aparte de que el terreno boscoso pudiera ser importante en el ciclo lluvioso. Consecuencias ambientales pudieran perjudicar negativamente en las operaciones del Canal de Panamá, que requiere de agua para poder operar.

La siembra llevo el apoyo del diputado Víctor Juliao III, quien pareciera será elegido para un tercer periodo al frente de la comisión de Población, Ambiente y Desarrollo, de la Asamblea Nacional.

siembra-bosque-metropolitano-victor-juliao-villa-las-fuentes-caja-de-ahorro-deforestacion

Los residentes esperan que la Caja de Ahorros cumpla con su promesa de suspender el proyecto y hacer jornadas de jornadas de diálogo con la población.

Noticia con información del periódico La Estrella.

About admin

Ursula Kiener Ford es directora de Agricultura de la Cámara de Comercios, Industrias y Agricultura de Panamá y presidenta de la comisión agropecuaria de la Asociación de Ejecutivos de Empresas de Panamá. Trabaja haciendo mercadeo en el sector turismo. Es columnista en La Prensa y maneja la ONG Jardines Urbanos Panamá.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top