Home / Bienestar / Remedios Caseros con Hierbas para el Resfriado y la Gripe

Remedios Caseros con Hierbas para el Resfriado y la Gripe

Spray para la Garganta de Limón

El limón es un calmante tradicional para el dolor de garganta, y este spray práctico se puede poner en una botella de spray de cualquier tamaño (busca botellas aerosol de tamaño de viaje para llevar contigo) y se almacena en el refrigerador hasta por dos semanas. Combinar:

– 15 gotas de aceite esencial de limón

– 5 gotas de aceite esencial de menta

– ¼ de taza de agua

– ¼ taza de jugo de limón

Gárgaras para la garganta dolorida con Salvia (o Hisopo)

Salvia es otra hierba tradicionalmente calmante. La vemos a menudo en las recetas para enjuagues bucales debido a sus propiedades anti-inflamatorias. Aquí, se infunde para hacer gárgaras en la garganta. Las hojas de hisopo tienen muchas de las mismas propiedades, y también funcionarían en esta receta.

Hierva una taza de agua destilada y vierta sobre una cucharada de hojas frescas de salvia o hisopo (o una cucharadita de hojas secas). Deje las hierbas reposar durante 20 minutos. Cuele el té, y agregue 1/8 de cucharadita de sal. Guarde en el refrigerador por dos o tres días, haga gárgaras cada vez que necesite algo de alivio de su dolor de garganta.

sage-tea-te-salvia

Té de Jengibre

El jengibre es otro remedio para el resfriado y la gripe tradicional, que contiene por lo menos una docena de compuestos antivirales. Puede usar jengibre fresco o en polvo para esta receta.

Para hacer el té: añada 1 cucharadita colmada de jengibre fresco rallado (o 1/2 cucharadita de polvo) a 1 taza de agua hirviendo. Deje reposar durante diez minutos y luego beba.

Tintura-de-EchinaceaTintura de Echinacea

Echinacea comúnmente se vende en forma de píldora para ayudarle a evitar resfriados y la gripe, así como para mejorarse más rápidamente cuando usted coge una de estas enfermedades. Pero una manera aún más natural tomar esta hierba útil es es haciendo una infusión de hierbas. Para hacer una tintura, sólo tiene que rellenar un frasco de conservas de un cuarto de galón aproximadamente 2/3 con flores frescas de Echinacea y verter alcohol de 80 grados (o vinagre de manzana – no será tan fuerte como la solución de vodka, pero seguirá funcionando) hasta llenar el frasco. Déjelo reposar en un lugar fresco y oscuro durante dos semanas.

Para utilizar la tintura de Echinacea, cuele la mezcla y guárdela en un frasco limpio en el refrigerador. Añada una cucharadita de tintura tres veces al día a un jugo de frutas, té de hierbas o agua.

Inhalaciones-de-vapor-con-hierbasInhalaciones de vapor con hierbas

Cuando usted está muy congestionado, es un alivio sólo inhalar el vapor de un baño o una ducha caliente, o poner tu cara en un recipiente con agua hirviendo. Esto ayuda a aliviar la congestión y la presión en los senos paranasales. Es aún más eficaz cuando se agregan hierbas al agua. La forma más sencilla de hacerlo es correr un poco de agua muy caliente en el lavabo del baño, y añadir un poco de manzanilla, eucalipto, tomillo o una bola de té o atado en una gasa. Inclínate sobre el fregadero con una toalla sobre tu cabeza (para mantener el vapor en tu pequeño “vaporizador”) e inhale profundamente durante varios minutos.

Aceite esencial de Vapor Rub

Usted puede hacer su propia versión natural de Vicks Vapo-Rub para frotar en el cuello y el pecho para ayudar a aliviar la congestión. Combinar:

– 10 gotas de aceite esencial de eucalipto

– 10 gotas de aceite esencial de menta

– 3 gotas de aceite esencial de tomillo

– 1/8 de taza de aceite de oliva

Una vez que los aceites se combinan, se frotan sobre la garganta y el pecho, y luego se cubren para ayudar a aumentar el efecto de calentamiento de las hierbas. Esto es muy eficaz cuando se hace a la hora de acostarse, ya que ayuda a aliviar la congestión y permitir que te duermas más fácil.

About admin

Ursula Kiener Ford es directora de Agricultura de la Cámara de Comercios, Industrias y Agricultura de Panamá y presidenta de la comisión agropecuaria de la Asociación de Ejecutivos de Empresas de Panamá. Trabaja haciendo mercadeo en el sector turismo. Es columnista en La Prensa y maneja la ONG Jardines Urbanos Panamá.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top