Home / Nutrición / ¿Qué son los Transgénicos o Organismos Genéticamente Modificados?

¿Qué son los Transgénicos o Organismos Genéticamente Modificados?

Ingenieros moleculares que trabajan en laboratorios de Monsanto, la empresa gigante de biotecnología estadounidense, están haciendo empalme genético a las plántulas de hortalizas con pesticidas y herbicidas tóxicos para que las plantas estén intrínsecamente protegidas de los insectos y gusanos que pueden dañarlas. La mayoría de los productos que los estadounidenses consumen diariamente contienen algún tipo de soja , maíz, aceite de canola (colza) o aceite de algodón transgénico. La investigación muestra que consumir el popular herbicida / pesticida Roundup conduce a la mutación de las células en el cuerpo humano, a su vez alimenta el desarrollo de tumores malignos y otras diversas formas de cáncer.

En otras palabras, a medida que las plantas crecen desde el suelo, ya contienen genes de brebajes tóxicos, por lo tanto, ayudan a las empresas y sus agricultores “cooperantes” a maximizar los beneficios. Algunos países están aterrorizados y furiosos, a sabiendas de que no hay suficientes estudios sobre los efectos a largo plazo del “juego de adivinanzas” de la bio-ingeniería, y están boicoteando las exportaciones estadounidenses de las principales verduras, productos lácteos y productos cárnicos por esta razón específica, como Alemania.

Considere esto: ¿Qué pasa si más de la mitad de todos los alimentos que se venden en los supermercados contenía pesticidas que no podías saber u oler, sin advertencias en las etiquetas, y entonces usted tiene cáncer de comerlos después de diez años? O bien, ¿qué pasa si una mujer embarazada puede tener a su bebé vacunado en el vientre con un insecticida, para que ningún insecto alguna vez muerda al niño después de su nacimiento? ¿Podría alguien ser tan loco como para hacerlo, especialmente si fue aprobado por la FDA (Administración Comida y Drogas de los Estados Unidos)?

Más del 85% de todo el aceite de maíz, soya y canola es transgénico

La mala noticia es que esto no va a estar cambiando por un buen rato. Vegetales transgénicos y todos sus derivados no están etiquetados como transgénicos en los Estados Unidos. Actualmente, el 93% de la soya, la canola y el aceite de semilla de algodón, 86% del maíz, el 95% de la remolacha azucarera, el 13% de la calabaza, y el arroz es genéticamente modificado ahora. Tanto como 77% de la soja del mundo es transgénico también. Piensa por un momento acerca de todos los productos populares que tienen algún tipo de soja o de maíz procesado en ellos, tomaría todo un libro para enumerarlos todos. Papas y tomates transgénicos han sido retirados del mercado.

transgenicos006

Para apreciar la magnitud de este desastre de la salud y del medio ambiente, uno debe entender la regla del 96%. Por primera vez en la historia, la ciencia ha creado modelos que combinan las similitudes clínicas y genéticas de los roedores, grandes monos y los seres humanos para determinar las probabilidades de contraer cáncer.

Una comparación de los mapas genéticos del genoma humano muestran que nuestros parientes más cercanos comparten 96% de nuestro ADN (http://news.bbc.co.uk/2/hi/health/3586573.stm). Hasta ahora, los científicos habían planteado la hipótesis de que sólo alrededor del 35%. La FDA y CDC a menudo denuncian la investigación sobre alimentos, aditivos y edulcorantes artificiales populares que causan cáncer porque las pruebas sólo se ejecutan en ratas y ratones, pero no en humanos. Ahora sabemos que nos vemos afectados por las toxinas, al igual que los otros animales.

Para echar sal en la herida, los pesticidas transgénicos no sólo matan la mayoría de los nutrientes en los alimentos, ademas la mayoría de las plantas transgénicas mueren después de un año y nuevas semillas deben ser compradas a Monsanto. Todo es parte del plan de hacer dinero (http://paraschopra.com/publications/gm.pdf).

¿Cuál es la cura? Coma sólo alimentos orgánicos en los mercados de agricultores locales y tiendas de alimentos naturales. Y si usted dice que es más caro, te equivocas. La cirugía y la quimioterapia para el estómago, cáncer de colon y de riñón superan con creces el precio de los alimentos no modificados genéticamente, bebidas, dulces y goma de mascar (y eso es con un seguro de salud). Además, deje que su voz sea escuchada sobre etiquetado de los OGM.

Fuente: Natural News

La razón por la que este artículo se centra en Estados Unidos es que Panamá sufre los mismos problemas. No tenemos ninguna regulación sobre el etiquetado a pesar de ser requerido por el Convenio de Cartagena. Y actualmente se importa el 30-50% de la comida que se vende en Panamá, la mayor parte alimentos procesados viene de los Estados Unidos.

transgenicos

About admin

Ursula Kiener Ford es directora de Agricultura de la Cámara de Comercios, Industrias y Agricultura de Panamá y presidenta de la comisión agropecuaria de la Asociación de Ejecutivos de Empresas de Panamá. Trabaja haciendo mercadeo en el sector turismo. Es columnista en La Prensa y maneja la ONG Jardines Urbanos Panamá.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top