Home / Bienestar / ¿Podría la Guanábana ser una solución para el cáncer?

¿Podría la Guanábana ser una solución para el cáncer?

Mientras que el hombre lucha en el laboratorio para crear alguna medicina que pueda tratar el cáncer sin matar a los pacientes, ya existen tratamientos efectivos y saludables para ser encontrados en la naturaleza. Las medicinas comerciales para el cáncer son igual de dañinas que beneficiosas.

La guanábana (también conocida como gravilla y guyabano) es una fruta tropical de proporciones grandes que naturalmente sana. Estudios de investigación realizados en la ultimas décadas han indicado sus propiedades increíbles en la cura del cáncer.

El primer estudio se hizo en 1996 donde los investigadores encontraron un compuesto extraído de la guanábana que era mortal para las células cancerosas sin hacer daño a las células sanas.

Descubrieron que no solamente el compuesto aniquila selectivamente a las células cancerosas, pero lo hicieron a una velocidad 10,000 veces mayor que la andriamycin común y perjudicial de drogas anti-cáncer. Andriamycin, por cierto, es apodado el “diablo rojo” por su color y sus efectos secundarios potencialmente mortales.

En 1999, otro estudio encontró que los compuestos de guanábana son eficaz en la reducción de actividad de las células que producen cáncer de próstata y de mama. En 2002, los científicos descubrieron que podría inhibir de manera similar la actividad que produce cáncer de hígado. Finalmente, en 2011, un estudio publicado en la revista Nutrition and Cancer, confirmó las actividades contra el cáncer de mama.

Los investigadores en el estudio más reciente encontraron que simplemente comer guanábana podría tener increíbles beneficios contra el cáncer en los animales con un un gen sobreexpresado que conduce con frecuencia al cáncer de mama. Receptor del factor de crecimiento epidérmico (EGFR) es un gen causante de cáncer comúnmente sobre-expresado en pacientes con cáncer de mama.

Además de tener beneficios contra el cáncer, la fruta es también un diurético y un remedio para enfermedades del hígado. Las hojas son al parecer mortal para los piojos y chinches, y tienen un efecto sedante cuando se toman internamente como en una infusión.

Beneficios-de-la-Guanábana

About admin

Ursula Kiener Ford es directora de Agricultura de la Cámara de Comercios, Industrias y Agricultura de Panamá y presidenta de la comisión agropecuaria de la Asociación de Ejecutivos de Empresas de Panamá. Trabaja haciendo mercadeo en el sector turismo. Es columnista en La Prensa y maneja la ONG Jardines Urbanos Panamá.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top