Home / Medio Ambiente / Panama Green Building Council Construyendo un Panamá más Verde

Panama Green Building Council Construyendo un Panamá más Verde

Torre MMG del Grupo Morgan y Morgan en Costa del Este Panamá

Torre MMG del Grupo Morgan y Morgan en Costa del Este Panamá

Es posible generar ingresos en el sector construcción trabajando con el medio ambiente y los miembros del Panama Green Building Council son prueba de esto. En el 2009 un grupo de visionarios crearon esta organización sin fines de lucro para “promover tecnologías verdes que busquen la sustentabilidad de las edificaciones a nivel nacional (en su diseño, construcción y operación).

Son el capítulo local del World Green Building Council que es la organización a nivel mundial encargada de facilitar la “transformación global de la industria de la construcción sustentable”. ¿Que es la construcción sostenible o sustentable? Es velar que la manera que las comunidades son concebidas y los edificios sean diseñados, construidos y operados tengan el menor grado de impacto al medio ambiente.

¿Que pasa con los edificios que ya están construidos? Estos también se pueden adaptar para tener menor impacto. La construcción de edificios y comunidades son responsables del 40% de las emisiones contaminantes que producen los gases de efecto invernadero.

Panama Green Building Council cuenta com más de 130 miembros que incluyen empresas, profesionales y instituciones. A través de la educación continua mantienen al día a los miembros con las mejores practicas de conservación del medio ambiente.

Edificio Asociacion Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE)

Edificio Asociacion Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE)

La certificación LEED® (liderazgo en energía y diseño ambiental por su traducción en español) es un estándar a nivel internacional aceptado para el diseño, la construcción y la operación de construcciones y edificios sustentables de alto rendimiento. Panamá cuenta con 23 profesionales panameños y más de 10 extranjeros acreditados Leed Green Associate y LEED AP.

En el 2006 se registra por primera vez en Panamá un proyecto con certificación LEED® que es la embajada de los Estados Unidos en Clayton. Hoy en dia hay mas de 29 proyectos registrados, incluyendo el edificio de APEDE, el Centro Comercial de la Ciudad del Saber, la Torre MMG del Grupo Morgan y Morgan y Costa del Este II de Inversiones Bahía. Hay 7 proyectos más en proceso de pre-certificación.

About admin

Ursula Kiener Ford es directora de Agricultura de la Cámara de Comercios, Industrias y Agricultura de Panamá y presidenta de la comisión agropecuaria de la Asociación de Ejecutivos de Empresas de Panamá. Trabaja haciendo mercadeo en el sector turismo. Es columnista en La Prensa y maneja la ONG Jardines Urbanos Panamá.

One comment

  1. I would love to follow your business, buy my Spanish is not THAT good ! Are you going to be translating your site ?
    Con suerte !
    K

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top