Home / Turismo / Panamá es el lugar perfecto para practicar River Rafting

Panamá es el lugar perfecto para practicar River Rafting

Panamá es el lugar perfecto para practicar river rafting. Panamá cuenta con una topografía singular, siendo un país muy angosto con una cordillera central que tiene una altura considerable en una distancia corta. Por su ubicación en el trópico, Panamá tiene una abundancia de agua. En sus bosques tropicales y en las cosas, la precipitación puede ser de más de 2,500 mm (100 pulgadas) por año. La temporada lluviosa ocurre entre mayo y diciembre, con un pico en los meses de septiembre y octubre.

La mayoría de los 500+ ríos que tiene Panamá nacen de la Cordillera Central, que va desde los Rockies en el Norte América a Los Andes en Sur América. Los ríos en Panamá tienen un camino corto para llegar al océano, lo que crea sistemas de ríos empinados, que en algunas partes pueden parecer cataratas.

En cualquier momento del año se puede practicar river rafting en Panamá. Hay dos sitios donde se practica principalmente: en la provincia de Chiriqui, principalmente en el río Chiriqui Viejo y en la Provincia de Panamá en el río Mamoni o Chagres. Hay opciones para principiantes a expertos con categorías II a V.

La biodiversidad y exuberante selva tropical contribuyen en darle vistas espectaculares a los que hacen river rafting en Panamá.

Es importante tener en cuenta la seguridad cuando hace river rafting. Si tiene alguna condición medica o si esta tomando algún medicamento es importante que la notifique previamente. Remar por horas puede ser agotador, por lo tanto es importante que sea consciente de sus capacidades físicas y su estado físico. En su aventura de river rafting en Panamá tendrá un guía que le enseñará y le dará instrucciones de seguridad. Es importante obedecer a su guía. Niños pueden participar dependiendo del río que escoja.

rafting-chiriqui-panama

About admin

Ursula Kiener Ford es directora de Agricultura de la Cámara de Comercios, Industrias y Agricultura de Panamá y presidenta de la comisión agropecuaria de la Asociación de Ejecutivos de Empresas de Panamá. Trabaja haciendo mercadeo en el sector turismo. Es columnista en La Prensa y maneja la ONG Jardines Urbanos Panamá.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top