Home / Jardinería / La ciudad de Seattle está construyendo un bosque de alimentos

La ciudad de Seattle está construyendo un bosque de alimentos

Olvídese de plantas ornamentales. El nuevo parque de la ciudad de Seattle estará lleno de plantas comestibles, y todo desde peras a hierbas será libre para tomar.

BeaconFoodForest_big

La visión de un oasis urbano de alimentos en Seattle está pasando adelante. Una parcela de tres hectáreas de terreno en el barrio de Beacon Hill se plantará con cientos de diferentes tipos de comestibles: nogales y castaños, arbustos de arándanos y frambuesa, árboles frutales, como manzanas y peras; especies exóticas como la piña, cítricos yuzu, guayaba , caquis, honeyberries y arándanos rojos; hierbas, y mucho más. Todas estarán a disposición del público que pasea por el primer bosque alimentos de la ciudad.

“Esto es totalmente innovador, y nunca se ha hecho antes en un parque público”, comenta Margarett Harrison, principal paisajista para el proyecto Beacon Food Forrest. Harrison está trabajando en la construcción y dibujos del permiso y espera comenzar las obras este verano.

El concepto de un bosque de alimentos sin duda lleva al límite de la agricultura urbana y se basa en el concepto de permacultura, lo que significa que va a ser perenne y auto-sostenible, al igual que un bosque que se encuentra en la naturaleza. Este bosque en Seattle no sólo es el primer proyecto de permacultura a gran escala en la ciudad, pero también se cree que es el primero de su tipo en Estados Unidos.

“El concepto significa que consideramos los suelos, plantas acompañantes, insectos, todo va a ser de beneficio mutuo el uno al otro”, dice Harrison.

Lo que comenzó como un proyecto de grupo para un curso de diseño de permacultura terminó como un ejemplo clásico de alcance comunitario que salió bien.

Amigos del Forrest Food realizaron actividades de divulgación heroicas para asegurar apoyo vecinal. El equipo envió más de 6,000 postales en cinco idiomas diferentes, se presentó en eventos y ferias, y publicó volantes.

Las opiniones del barrio era tan valoradas por los organizadores, que incluso utilizaron traductores para ayudar a los residentes chinos a tener una voz en la planificación.

Así que ¿quién va a recoger toda la fruta madura cuando llegue el momento?

“Todos y cada uno”, dice Harrison. “Hubo gran debate al respecto. Las personas se preocuparon, ‘¿Y si alguien viene y se lleva todos los arándanos?’ Eso podría suceder, pero tal vez alguien necesita los arándanos. Lo miramos de esta manera, si no tenemos ninguno, al final de la temporada de arándanos, entonces significa que tuvimos éxito. ”

 

woman-picking-blueberries

About admin

Ursula Kiener Ford es directora de Agricultura de la Cámara de Comercios, Industrias y Agricultura de Panamá y presidenta de la comisión agropecuaria de la Asociación de Ejecutivos de Empresas de Panamá. Trabaja haciendo mercadeo en el sector turismo. Es columnista en La Prensa y maneja la ONG Jardines Urbanos Panamá.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top