Home / Buenas Acciones / Fundación Nuestra Señora del Camino Apoyando a la Comarca Ngöbe-Buglé

Fundación Nuestra Señora del Camino Apoyando a la Comarca Ngöbe-Buglé

phoca_thumb_l_HIB3La Fundación Nuestra Señora del Camino es una organización sin fines de lucro que apoya a la comunidad indígena de la Comarca Ngöbe-Buglé. Ubicada en San Félix en el oriente chiricano, la fundación trabaja para lograr equidad y desarrollo humano en Panamá.

Los programas que desarrolla la fundación buscan solucionar los mayores problemas e la comarca: viviendas dignas, la posibilidad de un ingreso, mejor alimentación y salud. Sirviendo de ayuda espiritual pueden guiar a grupos vulnerables espacialmente las mujeres, jóvenes y adultos mayores.

phoca_thumb_l_CAPACITACIONES14La fundación ha creado 53 granjas agrícolas en los distritos de Müna, Mironó y Nole Dulma en la Comarca Ngöbe-Buglé. En la sede de la fundación en San Félix también hay una granja agrícola que sirve como centro de capacitación y entrega bolsas de alimentos a personas del área que viven en extrema pobreza.

Cursos de albañilería para la construcción de viviendas, proyectos de letrinas, cursos de lectura de planos, cómputo y inglés son algunos de los proyectos que ha gestionado Fundación Nuestra Señora del Camino para brindar oportunidades laborales y mejores condiciones de vida.

En San Félix la fundación creo infraestructura para brindar apoyo a la población. La Hospederphoca_thumb_l_Hato chami3ía Indígena Belen ha ayudado a reducir las muertes maternas atendiendo desde el 2006 a 2,106 mujeres que han recibido también capacitación en el cuidado de sus bebés. La Casa de la Juventud es un centro preventivo donde los jóvenes reciben una guía humana-cristiana para generar compromiso social con sus comunidades. El Centro Diurno de Atención al Adulto Mayor brinda atención medica, alimentación, medicamentos, fisioterapia y talleres a unas 50 personas al mes.

En tu visita a Chiriqui puedes parar por la Fundacion que esta ubicada después de la Escuela Basica, siguiente entrada a la izquierda. Puedes ir como voluntario o a pasar el día en un proyecto de agro turismo y ver como se siembra y cosecha en la finca.

phoca_thumb_l_HIB5El centro vende artesanías como bolsos, mantelería, chales, naguas, camisas, vestidos de niña, chacaras y accesorios hechos por artesanos Ngöbe.

Es posible hospedarse en la Fundación y también cuentan con alimentación y servicio de internet. Para las familias o empresas que buscan un lugar diferente para hacer retiros el centro cuenta con salones con capacidad para 100 personas.

La Fundación Nuestra Señora del Camino trabaja con donaciones y puedes encontrar más información sobre la fundación y como ayudarles en su sitio web www.fnsc-sf.org

About admin

Ursula Kiener Ford es directora de Agricultura de la Cámara de Comercios, Industrias y Agricultura de Panamá y presidenta de la comisión agropecuaria de la Asociación de Ejecutivos de Empresas de Panamá. Trabaja haciendo mercadeo en el sector turismo. Es columnista en La Prensa y maneja la ONG Jardines Urbanos Panamá.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top