Home / Bienestar / ¿El Jengibre es Mejor que los Medicamentos para el Dolor?

¿El Jengibre es Mejor que los Medicamentos para el Dolor?

Una nueva investigación en el “Journal of Pain” (Diario del Dolor) informa de que el jengibre es un eficaz anti-inflamatorio natural que ayuda a reducir el dolor y la inflamación. Tanto jengibre crudo como el jengibre calentado fueron utilizados en el estudio con una efectividad similar. Los científicos exploraron específicamente los efectos del jengibre en el dolor muscular.

El jengibre se ha usado medicinalmente por miles de años en la medicina ayurvédica de la India como un alimento anti-inflamatorio natural. Dr. Krishna C. Srivastava, un investigador de renombre mundial en los efectos terapéuticos de las especias, de la Universidad de Odense en Dinamarca también ha llevado a cabo una amplia investigación sobre los efectos anti-dolor del jengibre. En un estudio, el Dr. Srivastava dio a los pacientes artríticos pequeñas cantidades de jengibre al día durante tres meses. La mayoría de las personas tuvieron mejoras significativas en el dolor, la hinchazón y la rigidez matutina por el consumo de jengibre diario.

gengibre-42680

Dr. Srivastava también encontró que el jengibre era superior a los fármacos anti-inflamatorios no esteroideos (AINE), como Tylenol o Advil porque AINE sólo funcionan en un nivel: para bloquear la formación de compuestos inflamatorios. Jengibre, por otro lado, bloquea la formación de los compuestos-prostaglandinas y leucotrienos inflamatorios y también tiene efectos antioxidantes que descomponen la inflamación y la acidez existente en el fluido dentro de las articulaciones.

Utilice el jengibre para tratar el dolor y la inflamación muscular, o la articulación. La cantidad utilizada en el estudio del Dr. Srivastava fue de 5 gramos de jengibre fresco o 1 cucharadita de jengibre seco, en dosis divididas a lo largo del día. El jengibre fresco o seco se puede añadir a salteados, curry, sopas, o hecho en té. Corte un pedazo de jengibre fresco de dos o tres pulgadas, añade a un litro de agua y hierva en la estufa durante 30 a 60 minutos. Añada una a tres gotas de stevia para endulzar cada taza de té. Beba tres tazas al día para el dolor de artritis o músculo.

La información anterior se proporcionan para un propósito educativo. Consulte a un profesional de la salud antes de usar hierbas, especialmente si usted toma medicamentos.

About admin

Ursula Kiener Ford es directora de Agricultura de la Cámara de Comercios, Industrias y Agricultura de Panamá y presidenta de la comisión agropecuaria de la Asociación de Ejecutivos de Empresas de Panamá. Trabaja haciendo mercadeo en el sector turismo. Es columnista en La Prensa y maneja la ONG Jardines Urbanos Panamá.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top