Home / Bienestar / El Aceite de Coco Puede Ayudar a Mejorar la Salud de su Piel

El Aceite de Coco Puede Ayudar a Mejorar la Salud de su Piel

El aceite de coco puede ser un gran remedio natural para todo tipo de problemas de la piel.

El aceite de coco es un ingrediente común en lociones y cremas hidratantes. Puedes frotar aceite de coco en la piel seca para combatir la picazón y la descamación. El aceite de coco puede ayudar a aliviar el pie de atleta, la tiña, dermatitis del pañal y el eczema. El mismo componente que hace que sea antiviral – ácido láurico – hace que sea antifúngico también (El ácido láurico disuelve las membranas externas grasas de los microbios).

El aceite de coco es un remedio natural contra la pediculosis, la irritación de la piel que viene de una infestación de piojos. Es más del 90 por ciento de efectivo en la eliminación de los piojos – mejor que muchas alternativas químicas.

Muchas personas afirman que el aceite de coco ayuda a aliviar el acné. Una receta recomienda aplicar una pasta de cúrcuma (el condimento principal de polvo de curry) y aceite de coco, que – incluso si no funciona – por lo menos huele muy bien. Como el aceite de coco calma la picazón y mata a los microbios, al menos podría ofrecer algo de alivio, pero no hay ningún estudio clínico para apoyar este uso. Un dermatólogo observa que para algunas personas, el aceite de coco, de hecho, podría empeorar el acné.

Algunas personas consideran que el aceite de coco puro es el mejor acondicionador del mundo. Otros afirman que frotarlo en el cuero cabelludo puede promover el crecimiento del cabello. (Eso es discutible, aunque el propio masaje del cuero cabelludo puede ayudar, dependiendo a quién le pregunte.) Un masaje del cuero cabelludo con aceite de coco puede ayudar a tratar la caspa. Pero ¿por qué detenerse en el cuero cabelludo? Muchos aficionados afirman que el aceite de coco es un aceite de masaje fantástico e incluso puede servir como un lubricante. Podrían valer la pena probar estas afirmaciones.

Algunas personas piensan que el aceite de coco podría ayudar a tratar el problema más grave de la piel, la psoriasis. Aunque muchos usuarios individuales afirman que ha aliviado sus síntomas, sólo un estudio científico se ha realizado. Se midió la eficacia del aceite de coco junto con la terapia de luz ultravioleta. Usado de esta manera, el aceite de coco no tenía un efecto significativo

El aceite de coco es un remedio natural prometedor, pero se necesitan más estudios.

coconut-oil-aceite-de-coco

About admin

Ursula Kiener Ford es directora de Agricultura de la Cámara de Comercios, Industrias y Agricultura de Panamá y presidenta de la comisión agropecuaria de la Asociación de Ejecutivos de Empresas de Panamá. Trabaja haciendo mercadeo en el sector turismo. Es columnista en La Prensa y maneja la ONG Jardines Urbanos Panamá.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top