Home / Nutrición / Dieta alcalina previene el cáncer

Dieta alcalina previene el cáncer

El Dr. Otto Warburg descubrió la causa del cáncer (y de otras enfermedades como diabetes, tumores, etc) en 1923 y en 1931 se gano el premio Nobel. Tejidos cancerosos son ácidos, mientras que los tejidos saludables son alcalinos. Cuando las células se ponen acidas pierden el oxigeno; el cancer es anaerobio y puede vivir sin oxigeno. Deprive una célula de 35% de su oxigeno por 48 horas y puede ser cancerígena.

¿Que causa que el cuerpo se vuelva acido? Comer más comidas acidas que alcalinas. Las comidas alcalinas son las que dan oxigeno a su cuerpo, lo mantienen saludable y funcionando de forma correcta.

La escala de pH va de 0 a 14, los números menores de 7 son ácidos (bajos en oxigeno) y los números arriba de 7 alcalinos. La sangre, los nódulos linfáticos y el fluido cerebroespinal en el cuerpo humano están diseñados para ser ligeramente alcalino a un pH de 7.4. Con un pH ligeramente por encima de 7.4 las células cancerosas se vuelven inactivas y con un pH de 8.5 las células cancerosas morirán mientras que las células sanas vivirán.

Hay dos tipos de comidas acidas y alcalinas, unas dependen de que pH contienen y otras dependen de el pH que genera después que se digieren. Una dieta balanceada mantiene el pH del cuerpo, mucho acido va a hacer que las células se mueran. Otras van a sobrevivir y se van a convertir anormales, se multiplican y crecen sin orden. Esto es cáncer.

La mejor dieta es una dieta de alimentos crudos, la segunda mejor dieta es una dieta vegetariana y la tercera mejor dieta es 80/20. La dieta 80/20 es la dieta que es mejor para la mayoría de las personas. 80% de la dieta debe ser alcalina y 20% acida.

acido_alcalino_es

 

About admin

Ursula Kiener Ford es directora de Agricultura de la Cámara de Comercios, Industrias y Agricultura de Panamá y presidenta de la comisión agropecuaria de la Asociación de Ejecutivos de Empresas de Panamá. Trabaja haciendo mercadeo en el sector turismo. Es columnista en La Prensa y maneja la ONG Jardines Urbanos Panamá.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top