Home / Jardinería / Como regar tus plantas

Como regar tus plantas

Fluctuaciones dramáticas en la tierra entre mojado y seco pueden hacerle daño a tus plantas, haciendo que su crecimiento sea más lento y afectando la calidad y cantidad de fruta que producen. Una capa de munch / mantillo – paja, hierba cortada, hojas trituradas, chips de corteza- ayudan a mantener la tierra con humedad constante. Materia orgánica como compota, mezclado en la tierra también ayuda.

¿Cuándo es el mejor momento para regar su jardín?

En la mañana, para que las plantas puedan tomar el agua durante el calor del día. Si no puedes en la mañana, al anochecer es el segundo mejor momento, siempre y cuando el agua solo sea aplicado a las raíces. Si el follaje se mantiene mojado en noches húmedas puede provocar enfermedades y hongos. Rociar agua durante el día no es factible, ya que el agua se evapora antes que las plantas puedan absorberla y puede causar quemaduras solares.

¿Dónde es el mejor lugar para regar las plantas?

Directamente en las raíces.

¿Cuánta agua necesitan las plantas?

Una pulgada por semana es una regla general. Regar una vez a la semana es mejor que diario, porque el riego superficial fomenta que las raíces se mantengan en las 4 pulgadas de tierra superiores. Raíces poco profundas hacen que la planta sea más susceptible al estrés hídrico y compite con las malezas. Moje el suelo por lo menos 1 pie de profundidad (1 pie abajo de la superficie del suelo, no la capa de mulch). Cada planta requiere cuidado propio y si siembra es pote también es diferente. Verifique cuanta agua puede necesitar el tipo de planta que tenga.

Signos de estrés hídrico

  • Las hojas tienen bordes marrones
  • Las hojas son más pequeñas de lo normal
  • Fruta es de tamaño insuficiente o deforme
  • La planta parece caída en la mañana o tarde por la noche

 

regar-agua-plantas-flores

About admin

Ursula Kiener Ford es directora de Agricultura de la Cámara de Comercios, Industrias y Agricultura de Panamá y presidenta de la comisión agropecuaria de la Asociación de Ejecutivos de Empresas de Panamá. Trabaja haciendo mercadeo en el sector turismo. Es columnista en La Prensa y maneja la ONG Jardines Urbanos Panamá.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top