Home / Bienestar / Como y cuando limpiar tu casa de energía negativa

Como y cuando limpiar tu casa de energía negativa

Todo en esta vida es energía. La casa de uno es su santuario y debe ser limpiada periódicamente. Si te acabas de mudar a una casa nueva puedes absorber la energía de las personas que solían vivir en ese lugar y uno no sabe si las personas que vivieron en la casa antes que tu eran felices o no.

Otros momentos para limpiar son después de una pelea, cuando se muda alguien de la casa, después de un divorcio o separación, después de una enfermedad, cuando compras muebles usados, antes de hacer feng shui o cuando deseas energía nueva por que estas empezando un proyecto nuevo.

Para quitar la energía negativa empieza por botar. Uno no realiza cuantas cosas acumula que no usa y se debe programar limpiezas periódicas. Limpia tu armario, gavetas, bota revistas, papeles viejos, productos de belleza, medicinas o alimentos vencidos, etc. Muchas cosas en tu casa puede bloquear la energía.

Haz una limpieza profunda del lugar. Hay personas que cuando trapean mezclan sal para purificar o aceites esenciales como salvia (purificar), limón (energía y olor limpio), patchouli (trae prosperidad, usar poco) o pino (prosperidad y amor). Asegúrate de limpiar las alfombras, cortinas, vidrios y paredes. Abre las ventanas, esto trae buena energia.

Quemar salvia blanca mueve la energia estancada, hazlo en una moción circular contra el reloj. Puedes sonar una campana o maraca, los chinos aman los fuegos artificiales por que rompen los patrones de energia y permiten que se dispersen.

Cambiar la posición de los muebles es bueno, investiga sobre Feng Shui y deja espacios abiertos. Las plantas traen color, vida, oxigeno y energía positiva a tu casa. Son buenas pero tienes que cuidarlas, plantas muertas son energía negativa. Jardines Urbanos Panamá es una buena guía para el cuidado de plantas.

Incienso es recomendado, hay muchos tipos para diferentes propósitos, los más comunes son lavanda, menta y eucalipto.  Es recomendado prender incienso en cada habitación de la casa. Prende velas y pide lo que deseas. Medita en tu casa, el estado de meditación trae energías positivas.

incienso-quemandose- Incense burning

About admin

Ursula Kiener Ford es directora de Agricultura de la Cámara de Comercios, Industrias y Agricultura de Panamá y presidenta de la comisión agropecuaria de la Asociación de Ejecutivos de Empresas de Panamá. Trabaja haciendo mercadeo en el sector turismo. Es columnista en La Prensa y maneja la ONG Jardines Urbanos Panamá.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


+ 7 = ocho

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top