Home / Bienestar / Cómo hacer tu Propio Desodorante Todo Natural

Cómo hacer tu Propio Desodorante Todo Natural

1/4 taza de bicarbonato de sodio (neutraliza el olor)
1/4 taza de almidón (absorbe la humedad)
4 cucharadas de aceite de coco (antibacterial e hidratante)
1/4 cucharadita de aceite de árbol de té (antibacterial)

Mezcle todos los ingredientes hasta formar una pasta / crema … y eso es todo!

ingredientes-para-hacer-desodorante-natural

¿Sabías que tus desodorantes favoritos podrían contener ingredientes peligrosos que son conocidos por causar cáncer, daño cerebral y anomalías en el hígado? Aquí están tres de los peores:

Parabenos: Parabenos (busque en la etiqueta: metilparabeno, etilparabeno, propilparabeno, butilparabeno o isobutilparabeno) se utilizan en muchos productos para el cuidado de la piel y cosméticos. Funcionan como un conservante para desalentar las bacterias y los hongos. Las investigaciones indican que los parabenos en lociones o desodorantes los absorbe el cuerpo y débilmente imitan el estrógeno, causando estragos en el sistema endocrino. Los parabenos han, como es lógico, sido encontrados en los tumores de cáncer de mama-¿sabía usted que más del 55% de los tumores de mama se encuentran en la parte superior externa del pecho, cerca de la axila? Este hecho por sí solo es suficiente para reconsiderar tus desodorantes plagados de parabenos.

Aluminio: El ingrediente activo en muchos desodorantes / antitranspirantes es el aluminio, que bloquea realmente la producción de sudor del cuerpo.Usted debe dudar en utilizar cualquier compuesto químico que inhibe una función corporal normal y útil … pero aparte de eso, el aluminio puede causar daños neurológicos y contribuir a enfermedades como el Alzheimer y el Parkinson. El aluminio puede entrar y permanecer en el torrente sanguíneo humano por hasta dos semanas después de una sola aplicación de desodorante / antitranspirante.

Propelene Glycol: Propelene Glycol, a menudo utilizado en desodorantes, es un ingrediente en los anticongelantes. Los trabajadores de fábrica que están expuestos a él se les advierte del peligro de los riñones, el cerebro y daño al hígado a través del contacto con la piel.

About admin

Ursula Kiener Ford es directora de Agricultura de la Cámara de Comercios, Industrias y Agricultura de Panamá y presidenta de la comisión agropecuaria de la Asociación de Ejecutivos de Empresas de Panamá. Trabaja haciendo mercadeo en el sector turismo. Es columnista en La Prensa y maneja la ONG Jardines Urbanos Panamá.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top