Home / Nutrición / Cómo Hacer tu Propia Mayonesa

Cómo Hacer tu Propia Mayonesa

Este condimento es un acompañamiento simple, sabroso y rico para verduras, pescados y carnes.

1. Agregue 2 yemas de huevo fresco en un bol con un toque de mostaza Dijon (opcional), el zumo de medio limón y una pizca de sal. Asegúrese de que los huevos procedan de una fuente confiable y que no hayan expirado.

2. Bata hasta que la mezcla sea de color amarillo pálido y muy suave.

3. En una corriente lenta y constante, llovizne 1 taza de aceite de canola (preferible que sea orgánico) o 1/2 taza de aceite de semilla de uva y 1/2 taza de aceite de oliva. Si el aceite parece sentarse en la parte superior y que no se mezcla, deje de añadir el aceite y siga batiendo hasta que esté completamente mezclado y suave. Continúe con el aceite restante.

4. El resultado final será más delgado y más amarillo que la mayonesa comercial. Debe caer de la batidora, no en grandes grumos, pero tampoco en cintas. Pruebe y agregue sal, ajo, hierbas frescas, limón, o jugo de naranja, si lo deseas. Guárdelo en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 5 días.

ingredientes-mayonesa-casera

 

About admin

Ursula Kiener Ford es directora de Agricultura de la Cámara de Comercios, Industrias y Agricultura de Panamá y presidenta de la comisión agropecuaria de la Asociación de Ejecutivos de Empresas de Panamá. Trabaja haciendo mercadeo en el sector turismo. Es columnista en La Prensa y maneja la ONG Jardines Urbanos Panamá.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top