Home / Turismo / Camino Real uno de los Mejores Tours según National Geographic

Camino Real uno de los Mejores Tours según National Geographic

La revista National Geographic eligó al Camino Real como uno de los viajes más especiales que puedes hacer en su lista “Traveler Magazine´s 2013 Tours of a Lifetime”. El Camino Real es la ruta más corta entre el Atlántico y el Pacífico, que junto al Camino de Cruces se utilizó para cruzar el istmo desde el siglo XVI hasta el XIX. Esta ruta sirvió de guía para lo que hoy es el Canal de Panamá.

La empresa Ancon Expeditions fue reconocida por National Geographic por tener una de las 50 mejores giras guiadas del mundo. “Camino Real Trek” tiene una abundancia de riqueza natural, cultural e histórica, que sirve  para enseñarnos a proteger nuestro patrimonio.

La expedición por el Camino Real sale de Panamá Viejo en ruta al pueblo Embera en el lago Madden, cruzando la divisoria de aguas del río Boquerón, llegando al pueblo de Portobelo en el mar Caribe, para regresar a la Ciudad de Panamá por ferrocarril. El tour demora unos 7 días y require buenas condiciones físicas para cruzar el istmo de Panamá. Sigue los pasos de piratas famosos como Francis Drake y Henry Morgan que cruzaron la jungla de Panamá por el Camino Real.

camino-real-trek

About admin

Ursula Kiener Ford es directora de Agricultura de la Cámara de Comercios, Industrias y Agricultura de Panamá y presidenta de la comisión agropecuaria de la Asociación de Ejecutivos de Empresas de Panamá. Trabaja haciendo mercadeo en el sector turismo. Es columnista en La Prensa y maneja la ONG Jardines Urbanos Panamá.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top