Home / Turismo / Bocas del Toro el lugar más barato en el mundo para bucear

Bocas del Toro el lugar más barato en el mundo para bucear

Bocas del Toro es un destino ideal para practicar el buceo. En el archipiélago de Bocas del Toro puedes encontrar 95% de las especies de corales tropicales duros y suaves que viven en el mar caribe. Las aguas cristalinas del Caribe de Panamá son el hogar de muchas criaturas tropicales incluyendo muchísimas variedades de peces coloridos, caballitos de mar, morenas, tortugas marinas, estrellas de mar, tiburones nodriza, rayas y muchas especies de cangrejos y langostas.

Puedes bucear en Bocas del Toro todo el año. Los mejores meses son febrero, marzo, mayo, septiembre y octubre por que hay menos olas lo que permite acceso a lugares más remotos. La mejor visibilidad es de febrero a abril y de septiembre a octubre.

Las escuelas de buceo en Bocas del Toro tienen por lo menos 15 sitios donde puedes ir.  Los viajes son organizados dependiendo del clima y las condiciones del mar, tu nivel de experiencia y la visibilidad. Los sitios de buceo incluyen arrecifes de corales en pendiente, paredes, grandes extensiones de arena llenas de bloques de corales y esponjas e incluso un naufragio.

Hay sitios excelentes para principiantes con poca profundidad sin mucha corriente ni olas. En los arrecifes más apartados del archipiélago de Bocas del Toro puedes encontrar cavernas y cuevas para los buzos con más experiencia. Si tienes una cámara subacuática asegúrese de llevarla ya que los colores del caribe presentan escenarios preciosos para tomar fotos.

Difícilmente encuentres un lugar en el mundo más barato que Bocas del Toro para hacer buceo. El costo de un buceo de un tanque es $35, dos tanques es $60 y puedes hacer un buceo nocturno por $50 (precios pueden variar en los diferentes centros de buceo). Si quieres ir a sitios más remotos el costo puede subir. Si no sabes bucear puedes ir en un viaje y hacer snorkel por solo $25. También puedes certificarte con Open Water desde $250 y demora 3 a 4 días. Esta certificación con PADI puede ser utilizada en cualquiera parte del mundo. Si ya estas certificado y deseas avanzar tu certificación, los centros de buceo en Bocas ofrecen hasta cursos para instructores de buceo y cursos especializados.

Hay cuatro centros de buceo en Isla Colón (la isla principal de Bocas del Toro) incluyendo Starfleet Scuba, La Buga Dive Shop, Bocas Dive Center y The Dutch Pirate.

diving_bocas_del_toro-buceo-panama

About admin

Ursula Kiener Ford es directora de Agricultura de la Cámara de Comercios, Industrias y Agricultura de Panamá y presidenta de la comisión agropecuaria de la Asociación de Ejecutivos de Empresas de Panamá. Trabaja haciendo mercadeo en el sector turismo. Es columnista en La Prensa y maneja la ONG Jardines Urbanos Panamá.

One comment

  1. Gracias por la recomendació, Ursula. Espero poder organizarme y estar ahí en Octubre.
    Saludos!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top