Home / Jardinería / 8 artículos en tu Cocina que te Harán un Mejor Jardinero

8 artículos en tu Cocina que te Harán un Mejor Jardinero

SONY DSC¿Sabía usted que puede utilizar las cáscaras de naranja para matar hormigas? ¿O la sal de Epsom para cultivar tomates sanos? Usted tiene una mina de oro de recursos en su cocina que pueden ser utilizados o reciclados en beneficio de su jardín. La mejor parte es que usted estará eliminando el uso de productos químicos peligrosos, mientras que ahorra dinero, y no daña el medio ambiente.

1. Control de Plagas Natural

Pimienta de cayena o chile rojo, si está utilizando pimientos enteros combine una media taza de pimientos picados y dos tazas de agua en una batidora y vierta el líquido en una botella de spray, agregue una cucharada de jabón líquido natural para ayudar que la mezcla se “pegue” a las plantas. Si usted está usando el polvo de pimienta, reemplace 2 cucharadas en vez de la media taza. Recuerde que esto no es un plaguicida selectivo, lo que significa que puede perjudicar también a los insectos beneficiosos, así que asegúrese de sólo usarlo si usted tiene un problema importante.

2. Trampa Japonesa de Escarabajos

Todo lo que necesitas es un cubo, un ladrillo, y una lata de cóctel de frutas o una mezcla de frutas naturales. Deje reposar las frutas al lado de una ventana por un par de días para que fermenten. Ponga el ladrillo en el cubo y coloque las frutas en un recipiente sobre el ladrillo. Llene el cubo con agua hasta el borde del recipiente con las frutas. Ponga el cubo cerca del área del problema, los escarabajos llegan para conseguir las frutas y se ahogan en el cubo.

Propiedades-del-vinagre-blanco3. Herbicida Natural

El vinagre es un buen sustituto para el glifosato tóxico y persistente. Añada un poco jabón para lavar platos (natural) con vinagre puro en una botella con atomizador y aplique durante el calor del día. Si usted encuentra que su vinagre de cocina simplemente no corta las malezas difíciles, usted puede comprar un vinagre de horticultura con una mayor concentración de ácido acético y lo aplica de la misma manera.

4. Fertilizante Natural # 1

No deje que el vinagre todavía. Si sus plantas acidófilas, como azaleas o gardenias están un poco amarillas, mezcle 2 cucharadas de vinagre en 1 litro de agua y lo vierte en la base de la planta. Repetir este proceso cada dos semanas debe convertir ese amarillo a verde.

5. Fertilizante Natural # 2

Sal de Epsom es un mineral natural, descubierto en el agua de pozo de Epsom, Inglaterra, y se ha utilizado durante cientos de años. Es sulfato de magnesio, que estimula el crecimiento de las raíces de plantas, especialmente los tomates. Agregue una cucharadita al hoyo al momento de plantar y listo, súper tomates. El magnesio es esencial para la germinación de las semillas y la producción de clorofila, frutas y nueces. El magnesio ayuda a fortalecer las paredes celulares y mejora la absorción de de nitrógeno, fósforo, y azufre en las plantas. Una ventaja adicional es que un pequeño pellizco también puede disuadir a las ardillas de desenterrar los bulbos en su jardín de flores.

Orange peel6. Mata Hormigas # 1

No rocíe plaguicidas de amplio espectro por todo el lugar, que son especialmente persistentes y perjudiciales para los seres humanos y los animales, así como todos los insectos que son o no beneficiosos. Basta con hervir un poco de agua para hecharla sobre el montículo, las hormigas mueren al instante. Asegúrese de hervir suficiente agua para que pueda seguir vertiendo hasta llegar a la reina.

7.  Mata Hormigas # 2

No ponga las cáscaras de naranja en la pila de compost. Tire partes iguales de cáscaras de naranja y agua en la licuadora y licúe. Así de fácil puede matar hormigas sin que te haga daño a ti.

Coffee-grounds-afrecho-cafe8. Disuasivos para Babosas y Caracoles

No bote esa última parte de café que no terminaste, échalo en una botella con atomizador y rocíe sus plantas para disuadir naturalmente las babosas y los caracoles. También, usted puede hacer “cerca” para babosas alrededor del jardín con el afrecho. Es una doble ventaja, ya que el café molido disuade las babosas y también es una gran adición para el suelo y le encanta a las lombrices.

About admin

Ursula Kiener Ford es directora de Agricultura de la Cámara de Comercios, Industrias y Agricultura de Panamá y presidenta de la comisión agropecuaria de la Asociación de Ejecutivos de Empresas de Panamá. Trabaja haciendo mercadeo en el sector turismo. Es columnista en La Prensa y maneja la ONG Jardines Urbanos Panamá.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top