Home / Turismo / 3 divertidas maneras de conocer la Ciudad de Panamá

3 divertidas maneras de conocer la Ciudad de Panamá

La Ciudad de Panamá se ha convertido en un importante destino turistico en Centro América. Si vienes de visita o vives en la Ciudad de Panamá puedes ver la ciudad de una manera diferente con una de estas tres opciones de transporte.

City Sightseeing Panamá o Hop On- Hop Off

De seguro has visto estos famosos buses rojos de dos pisos en algún destino que has visitado. Los buses de City Sightseeing están en más de 110 ciudades del mundo. El pasaje en este bus permite al usuario bajarse tantas veces desee en los diferentes puntos turísticos de la Ciudad de Panamá. Los pasajeros reciben un folleto que tiene un mapa de la ciudad con la ruta del recorrido y los horarios de las paradas para que puedan coordinar su visitas.

El Hop On- Hop Off Bus tiene una altura de 4.2 metros y le da la posibilidad a los pasajeros de escoger si desean sentarse en la parte de abajo o en el segundo piso que cuenta con una cubierta. La mayoría de las personas prefieren sentarse en la parte de arriba por que permite tomar muy buenas fotos.

Los pasajeros reciben audífonos en su recorrido para escuchar la guía auditiva del recorrido que se maneja con GPS cuando pasa por algún punto de interés turístico. La guía esta en seis idiomas español, inglés, italiano, alemán, portugués y francés). Cada bus tiene capacidad para 65 pasajeros.

La gira de la Ciudad de Panamá toma alrededor de dos horas e incluye varias paradas como: el Casco Antiguo de la ciudad, Multicentro, Albrook Mall y el Centro de Visitantes de Miraflores en el Canal de Panamá. También esta la opción de realizar una gira nocturna a la calzada de Amador.

*Costo: $39 para los turistas y 50% de descuento para panameños (deben presentar cédula)

hop-on-hop-off-bus-city-sightseeing-panama-casco-viejo

tranvia-tour-ciudad-de-panamaTranvía Tour

Ver el tranvía recorrer la ciudad de Panamá trae recuerdos a otras épocas. El tranvía tiene interiores de madera y por fuera recuerda a los famosos tranvías de la Ciudad de San Francisco. Este tour recoge y deja a los pasajeros en sus hoteles.

Existen 2 tranvías para recorrer la ciudad de Panamá, cada uno con capacidad para 14 personas. El city tour demora cuatro horas, comenzando por el Casco Antiguo de la ciudad, que es un centro de patrimonio historico de la humanidad por la UNESCO. El tranvía continua paseando por la Cinta Costera pasando por el monumento a Vasco Núñez de Balboa para luego dirigirse al Centro de Visitantes de Miraflores. La última parada es en el causeway de Amador.

*Costo: $30 para los turistas y $20 para panameños
Aqua Bus

El Aqua Bus es un autobús “anfibio” que permite que haga un tour de la Ciudad de Panamá por mar y tierra. El punto de partida del bus es del pasillo del delfín en Albrook Mall. De allí, el Aqua Bus va en ruta hacia el causeway de Amador donde se lanza al agua en la Playita de Amador.

El Aqua Bus debe considerar las condiciones del océano Pacífico y si hay marea muy alta es posible que se cancele algún viaje. Con capacidad para 48 personas, el Aqua Bus permite a sus pasajeros ver las mejores vistas del Canal de Panamá. Las vistas incluyen también el puente de las Américas y los barcos que esperan para pasar por el Canal de Panamá.

Luego de ver las vistas del Canal de Panamá, el Aqua Bus retorna al causeway de Amador para continuar hasta Flamenco la última isla y vuelve a continuar la aventura acuática. En esta segunda parte los pasajeros podrán ver una vista panorámica de la ciudad de Panamá. Regresando a la tierra firme el Aqua Bus se dirige al Casco Antiguo, sigue por la Cinta Costera y termina en el antiguo Club de Yates y Pesca, en donde  se lanza por última vez al agua.

Cuando regresa a tierra firme el bus retorna al punto de partida completando el recorrido de dos horas y media. El Aqua Bus cuenta con un guía en español y ingles que explica los diferentes sitios turísticos de la Ciudad de Panamá.

*Costo: Adultos $39

aquabus_tour-ciudad-panama

*Costos de los tours de la Ciudad de Panamá pueden cambiar sin previo aviso

About admin

Ursula Kiener Ford es directora de Agricultura de la Cámara de Comercios, Industrias y Agricultura de Panamá y presidenta de la comisión agropecuaria de la Asociación de Ejecutivos de Empresas de Panamá. Trabaja haciendo mercadeo en el sector turismo. Es columnista en La Prensa y maneja la ONG Jardines Urbanos Panamá.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top