Home / Nutrición / 13 Poderes Curativos de los Limones

13 Poderes Curativos de los Limones

Si usted no ha incluido limones frescos en su dieta, es posible que desee reconsiderar después de leer los muchos beneficios para la salud de los limones, el jugo de limón, la médula (la parte blanca), o cáscara (piel).

Aquí hay 13 sorprendentes poderes curativos de los limones:

Limpieza del intestino: El sabor amargo de limón le da a estos frutos la capacidad de aumentar el peristaltismo, un bombeo de movimiento de los intestinos, lo cual ayuda a eliminar los residuos de las entrañas y mejorar la regularidad. Agregue el jugo de un de limón a agua tibia y beba a primera hora de la mañana.

Cáncer: Los limones contienen 22 compuestos anti-cáncer, incluyendo limoneno-un aceite de origen natural que retarda o detiene el crecimiento de los tumores de cáncer en los animales. Los limones también contienen una sustancia llamada glucósidos de flavonol que detiene la división celular en las células cancerosas.

Resfriados y gripe: Los limones son ricos en vitamina C y flavonoides que funcionan en conjunto para darle un golpe serio a la infección.

Hígado: Jugo de limón fresco introducido en un vaso grande de agua en la mañana es un gran desintoxicante del hígado.

Nutrición: Los limones contienen vitamina C, ácido cítrico, flavonoides, vitaminas del complejo B, calcio, cobre, hierro, magnesio, fósforo, potasio y fibra.

Equilibra la química corporal: Mientras los limones son ácidos cuando interaccionan con el metabolismo del cuerpo tienen un efecto alcalinizante en los fluidos corporales que ayudan a restablecer el equilibrio del pH del cuerpo.

Alergias: Los limones contienen hesperetina fitonutrientes que ha demostrado en estudios aliviar los síntomas de alergia.

Cerebro y Trastornos del Sistema Nervioso: Contiene la potente fitonutrientes tangeretina en la cáscara, los limones han demostrado ser eficaces para los trastornos cerebrales como la enfermedad de Parkinson.

Trastornos oculares: Rutina, que se encuentra en los limones, ha demostrado en la investigación mejorar los síntomas de los trastornos oculares, incluyendo la retinopatía diabética.

Antiviral: Además de ser eficaz contra los virus del resfriado y de la gripe, limonoides de terpeno que se encuentran en los limones han demostrado efectos anti-virales en otros tipos de viruses.

Diabetes: Además de la mejora de los problemas oculares relacionados con la diabetes, los limones contienen hesperetina que disminuye los niveles de azúcar en la sangre (cuando son altos).

Hiel y cálculos renales: El ácido cítrico que se encuentra en el jugo de limón ayuda a disolver los cálculos biliares, depósitos de calcio, y los cálculos renales.

Antienvejecimiento: La vitamina C que se encuentra en los limones ayuda a neutralizar los radicales libres relacionados con el envejecimiento y mayoría de las enfermedades.

¡Cocine con limón!

Limes-limones

About admin

Ursula Kiener Ford es directora de Agricultura de la Cámara de Comercios, Industrias y Agricultura de Panamá y presidenta de la comisión agropecuaria de la Asociación de Ejecutivos de Empresas de Panamá. Trabaja haciendo mercadeo en el sector turismo. Es columnista en La Prensa y maneja la ONG Jardines Urbanos Panamá.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top