Home / Bienestar / 10 Razones para Practicar Yoga

10 Razones para Practicar Yoga

dhyana-yogaAlgunos estilos de yoga son intensos y vigorosos, y otros son relajantes y meditativos. Independientemente del tipo que usted elija, el yoga es una excelente manera de estirar y fortalecer su cuerpo, concentrando su mente y relajando el espíritu.

Hay muchas ramas del yoga, una disciplina de 5,000 años de edad procedente de la India desarrollada como una práctica para unir la mente y el cuerpo. Todos los estilos de hatha yoga pueden ayudar a equilibrar el cuerpo, la mente y el espíritu, pero lo logran de varias maneras.

Por ejemplo, los diferentes estilos de yoga físico o hatha difieren en la forma de como se realizan las poses o asanas y si se centran más en el dominio y mantener la postura, la alineación estricta, la respiración, o el flujo de movimiento.

Ningún estilo es mejor que otro, es una cuestión de preferencia personal. Si nunca has hecho yoga, aquí hay 10 buenas razones para darle una oportunidad.

1. Aumente su flexibilidad y reduzca el riesgo de lesiones. Cada pose de yoga tiene como objetivo músculos específicos, lo que aumenta la flexibilidad y reduce el riesgo de lesiones en sus actividades.

Si usted acaba de empezar en el yoga, asegúrese de que su profesor conozca acerca de cualquiera lesión o problema de salud que usted tenga para que pueda tener el conocimiento suficiente para avisarle de las posiciones que debe evitar.

2. Reduzca el estrés. El yoga puede ayudar a calmar la mente, reduciendo el nivel de estrés centrando la mente en el momento y los movimientos y no en distracciones externas.

3. Aumente su sensibilización y concentración. Un componente principal del yoga es el rítmo, la respiración enfocada.

bg-yoga4. Entienda mejor la conexión mente / cuerpo. Yoga requiere que concentre toda su energía en realizar cada movimiento o pose precisa. Esto beneficia tanto a la mente y el cuerpo y le enseña a integrar los dos.

5. Gane fuerza y resistencia. Estilos más vigorosa del yoga, como el Ashtanga y Vinyasa, promueven la fuerza y resistencia, así como la flexibilidad y la relajación.

6. Mantenga los músculos en equilibrio. Los que son nuevos en el yoga puede llegar a ser conscientes de desequilibrios musculares y flexibilidad que no habían notado antes.

7. Mejora el equilibrio y la estabilidad. Poses que requieren equilibrio hacen que se involucre los músculos estabilizadores de la columna, que pueden ayudar a mejorar la estabilidad general.

8. Mejora la postura. Las poses de yoga fortalecen y abren espacios reducidos del cuerpo, como los hombros y los músculos de la espalda superior, que son necesarios para una buena postura.

9. Desarrollo de la conciencia corporal. El yoga requiere que contactes y / o relajes músculos específicos mientras se estira en cada pose, lo que aumenta la conciencia de las fortalezas y debilidades del cuerpo.

10. Recibe beneficios de entrenamiento cruzado. El yoga combina flexibilidad, entrenamiento de fuerza y equilibrio para crear una actividad de mente / cuerpo que es una adición perfecta a cualquier régimen de ejercicios.

Incluso las personas que participan en diferentes tipos de deportes o actividades físicas encuentran que hacer yoga a diario ofrece una serie de beneficios físicos y mentales no disponibles en ningún otro lugar. Una vez que has aprendido algunos movimientos de yoga y técnicas de respiración, puedes integrarlos fácilmente en tu rutina de ejercicios regular.

About admin

Ursula Kiener Ford es directora de Agricultura de la Cámara de Comercios, Industrias y Agricultura de Panamá y presidenta de la comisión agropecuaria de la Asociación de Ejecutivos de Empresas de Panamá. Trabaja haciendo mercadeo en el sector turismo. Es columnista en La Prensa y maneja la ONG Jardines Urbanos Panamá.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top