Home / Bienestar / 10 datos para dejar de fumar

10 datos para dejar de fumar

1. ¿Puedes nombrar cinco productos químicos del hogar que se encuentran en un cigarrillo? La mayoría de la gente adivine tres ingredientes y luego se estancan, “tabaco, papel y um, um, nicotina?” Algunas suposiciones típicas incluyen pesticidas y formaldehído. Pocas personas saben que los cigarrillos comerciales contienen todo un cargamento de productos peligrosos. Es por eso que los fumadores los llaman palillos de cáncer. Los cigarrillos contienen amoniaco para crear nicotina mas fuerte y ​​plástico (acetato de celulosa) para hacer que se queme de manera uniforme, y fibra de vidrio en el filtro , por no hablar de cloro y herbicida (Roundup GMO). Estos productos químicos se combinan para dar a los fumadores un “resaca” producto de los químico, que a su vez alimenta el alivio de la nicotina por la ansiedad causada por los más de 4.000 productos químicos.

2. ¿Por qué los cigarrillos son blancos? La mayoría de las personas no tienen ni idea de la respuesta a esta simple pregunta. Los árboles son de color marrón. El papel proviene de los árboles. Los cigarrillos se enrollan en papel blanqueado. Usted está fumando cloro. Los fumadores necesitan desintoxicación cuando dejan de fumar, sobre todo para limpiar el cloro y pesticidas de sus órganos, como los riñones, el páncreas y el hígado. No se puede vivir sin estos órganos vitales.

3. ¿De qué manera las hojas de tabaco contienen veneno? La mayoría del tabaco es transgénico, genéticamente modificado en un laboratorio. El pesticida que mata insectos y malezas es puesto en las semillas, y luego crece dentro de la planta, para que el tabaco puede soportar más RoundUp (pesticida de Monsanto). El tabaco comercial esta lleno de plaguicida tóxico cancerígeno.

4. ¿Por qué tarda hasta 15 años para que un filtro de cigarrillo se desintegre? Separe la colilla o filtro de un cigarrillo y lo que usted encontrará se parece al aislante de fibra de vidrio. Así es, es “lana” de vidrio, no una esponja envuelta apretada. Si se tratara de papel y digamos, algodón, se rompería y disolviera después de unas lluvias si deja afuera. Estos fragmentos de “cristal” microscópicos se acumulan en los pulmones y los tejidos blandos daños llamado epitelial. También conocido como vidrio deslustrado, se pueden ver en tomografías computarizadas.

5. ¿Por qué los cigarrillos se queman tan caliente, tan uniforme y nunca se apagan con un viento fuerte? Acetato de celulosa, que se utiliza para la fabricación de película fotográfica, es cuidadosamente tejido en el papel del cigarrillo. Por esta razón los cigarrillos no se apagan con el viento, y se queman de manera uniforme. Considere también que los cigarrillos arden a 1700 grados durante su inhalación. Película fotográfica es muy inflamable. Se trata de un “dispositivo de administración de nicotina mas eficiente”. Esto quiere decir que usted está fumando plástico. Esto no está regulado.

6. ¿Por qué las píldoras, el parche y la goma de nicotina no funcionan? Para hacer una larga historia corta, no se parecen en nada a lo que un fumador está pasando después que deja de fumar, o al dejar de fumar, y no te destetan correctamente. El parche y el chicle te dan un 5 por ciento de la dosis de nicotina que los cigarrillos comerciales ofrecen, por lo que todo el sistema de dejar de fumar es erróneo desde el principio. Las pastillas pueden bloquear las hormonas y la dopamina, lo que lleva a sentimientos de suicidio.

7. ¿Tu patrón de respiración es mejor al fumar? La gente dice que sí y que no, pero la verdadera respuesta es que sí. Alrededor del 98 por ciento de los fumadores respiran con un patrón específico cuando inhalan, mantienen y exhalan el humo del cigarrillo, completamente diferente de su patrón de respiración normal cuando no fuman. Cuando las personas intentan dejar de fumar cigarrillos, que salen de este “ritual” que les había sido muy relajante, a pesar de los tantos productos químicos. El ritual de respiración se ignora, y esto es una característica física de la abstinencia, la incapacidad para relajarse, especialmente después de las comidas.

8. ¿Tiene un hábito de la mano a la boca ? Por supuesto que si. El paquete típico tiene 20 cigarrillos con un promedio de 10 a 12 inhalaciones por cigarrillo. Un fumador que consume un paquete al día pone un cigarrillo de su mano a su boca, arriba y abajo, hasta 250 veces al día. Un fumador de dos cajetillas al día está en un ritual de hasta 500 veces al día. Esto debe ser reemplazado con agua, frutos secos crudos, bocadillos y batidos súper alimento, chocolate orgánico, etc.

9. ¿Por qué la gente suele subir de peso después de dejar de fumar? Hay muchas respuestas a esta pregunta. Las más populares son la falta del estimulante, la depresión, la ansiedad y la negatividad en general, pero la respuesta que no dan es la nutrición. La mayoría de los fumadores prácticamente renuncian a la nutrición ya que fumar es obviamente malo para ti, así que cuando dejan de fumar, que no cambian nada. No es de extrañar.

10. ¿Existe tal cosa como el tabaco orgánico? Por supuesto, pero nadie ha sido educado sobre los beneficios. Olvídate de los parches, las pastillas, el chicle y quítate la costumbre de manera natural, sin productos químicos. Compre tabaco orgánico y puede enrollarlo usted mismo.

quit-smoking-1

About admin

Ursula Kiener Ford es directora de Agricultura de la Cámara de Comercios, Industrias y Agricultura de Panamá y presidenta de la comisión agropecuaria de la Asociación de Ejecutivos de Empresas de Panamá. Trabaja haciendo mercadeo en el sector turismo. Es columnista en La Prensa y maneja la ONG Jardines Urbanos Panamá.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top