Home / Nutrición / 10 Buenas Razones para Comprar Orgánico

10 Buenas Razones para Comprar Orgánico

comida_organica_titular

Los productos orgánicos cumplen con las normas estrictas: La certificación orgánica es la garantía pública de que los productos han sido cultivados y manejados de acuerdo a estrictos procedimientos sin insumos químicos y tóxicos .

Los alimentos orgánicos saben muy bien: Hace sentido común – suelos bien balanceados producen plantas fuertes y sanas que crean alimentos nutritivos para las personas y los animales.

La producción orgánica reduce los riesgos de salud: Muchos pesticidas aprobado por los gobiernos fueron registrados mucho antes de una extensa investigación vinculado estos productos químicos con el cáncer y otras enfermedades. La agricultura orgánica es una forma de prevenir que más de estas sustancias se introduzcan en el aire, la tierra y el agua que nos sostienen.

Las granjas orgánicas respetan nuestros recursos hídricos: La eliminación de los productos químicos contaminantes y la lixiviación de nitrógeno, realizado en combinación con la construcción del suelo, protege y conserva los recursos hídricos.

Los agricultores orgánicos crean un suelo saludable: El suelo es la base de la cadena alimenticia. El enfoque principal de la agricultura orgánica es el uso de prácticas que construyen suelos saludables.

Los agricultores orgánicos trabajan en armonía con la naturaleza: La agricultura orgánica respeta el balance exigido en un ecosistema saludable, la fauna se fomenta mediante la inclusión de cultivos forrajeros en la rotación y el asentamiento de las cercas, los humedales y otras áreas naturales.

Los productores orgánicos son líderes en la investigación innovadora: Los agricultores orgánicos han abierto el camino, en gran parte por su propia cuenta, con la innovadora investigación en fincas destinadas a reducir el uso de pesticidas y minimizar el impacto de la agricultura sobre el medio ambiente.

Los productores orgánicos se esfuerzan por preservar la diversidad: La pérdida de una gran variedad de especies (biodiversidad) es uno de los problemas ambientales más urgentes. La buena noticia es que muchos agricultores y jardineros orgánicos han estado recolectando y conservando las semillas y el cultivo de variedades inusuales durante décadas.

Abundancia orgánica – Los alimentos y no alimentos por igual! Ahora, cada categoría de alimentos tiene una alternativa ecológica. Y los productos agropecuarios no alimenticios se cultivan orgánicamente – incluso el algodón, que la mayoría de los expertos consideraron que no podía crecer de esta manera.

La agricultura orgánica ayuda a mantener las comunidades rurales saludables: La producción agrícola se está convirtiendo en producción masiva, dejando sólo unas pocas empresas y granjas de todo el mundo para crecer nuestra comida. La agricultura orgánica puede ser un salvavida para las pequeñas explotaciones, ya que ofrece un mercado alternativo donde los vendedores pueden exigir precios justos para los cultivos.

alimentos-comida-organica

 

About admin

Ursula Kiener Ford es directora de Agricultura de la Cámara de Comercios, Industrias y Agricultura de Panamá y presidenta de la comisión agropecuaria de la Asociación de Ejecutivos de Empresas de Panamá. Trabaja haciendo mercadeo en el sector turismo. Es columnista en La Prensa y maneja la ONG Jardines Urbanos Panamá.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top